XXI Workshop Tucumán 2014

Abriendo una Ventana al Mundo

Organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo - ATAVyT, y auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, se realizaró el XXII Workshop en el Hotel Hilton Garden Inn.

Para mostrar las ofertas turísticas del Noroeste Argentino a operadores mayoristas de turismo, entes de turismo nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos y hoteleros de renombrada trayectoria.

Con renovado éxito tuvo lugar en Tucumán el 21º Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), participaron alrededor de 65 expositores entre entes oficiales de turismo del país y el exterior, operadores mayoristas, transportadores aéreos y terrestres, hoteleros de distintos puntos del país, además de una importante representación de las agencias de viajes de Tucumán y las provincias del Norte. Hemos recibido decenas de mensajes de expositores destacando la muy buena participación de agentes de viajes y el esfuerzo de organización en la mejora gradual de los servicios brindados.

Esta importante respuesta a la convocatoria de ATAVyT fue destacada por el presidente de la entidad, Ing. Juan Carlos Pacheco quien destacó la continuidad y la solidez de estos encuentros en beneficio de la actividad turística de la región, “especialmente en momentos como los actuales donde la actividad debe repensar las mejores estrategias comerciales para mantener sus estructuras operativas”. Resaltó la complacencia de la institución para recibir a tan caracterizada representación del sector privado y agradeció la presencia de funcionarios oficiales, entre ellos, el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el Presidente de la Camará de Turismo de Tucumán, Cdor Héctor Viñuales, y los titulares de la Unión de Hoteles, la AHT y de la Cámara de Turismo de Tafi del Valle; como así también, del Presidente del Colegio de Profesionales en Turismo, Prof. Carlos Gómez, y en representación de FET Cdor. Gregoria Werchow Vicepresidente Adjunto de Turismo de la Came.

Asimismo, y dentro del programa de capacitación de la Asociación, y en el marco del Workshop, tuvo lugar la disertación “Las Agencias de Viajes frente a la coyuntura económica actual” a cargo del Dr. Pablo Singerman Director del Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (OEA.TUR). El experto afirmó que “la capacitación fortalecerá a los agentes turísticos”, en esa misma línea los empresarios de sector coincidieron que la clave para cruzar la tormenta reside en que el agente de viajes debe incorporar conocimiento y capacitación del personal, puesto que las agencias tienen el diferencial de poder asesorar a su cliente y competir en calidad de servicios, esto en contraposición a las on-line.

En esta nueva edición del Evento de ATAVyT participaron agencias de viajes de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

ATAVYT - Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo.